5 Pasos Sencillos para Ayudar a Prevenir Enfermedades
Kelsey-Seybold y KelseyCare son conocidos por adoptar un enfoque preventivo respecto a la atención, al centrarse en la detección temprana y la intervención continua para enfermedades.
Les recomendamos a los miembros que sean proactivos con respecto a su salud. Estos son cinco pasos simples que puede comenzar a tomar hoy mismo para ayudar a prevenir enfermedades y protegerse de enfermedades graves, como cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
No omita exámenes ni pruebas de detección regulares.
Dado que muchas afecciones médicas son “silenciosas” y no presentan síntomas notorios hasta las etapas posteriores, los exámenes y las pruebas de detección regulares son la única manera de detectarlas de manera temprana, lo cual puede mejorar significativamente los resultados. Kelsey-Seybold hace que sea fácil y conveniente recibir atención preventiva. En muchas de nuestras clínicas, puede ver a su médico de atención primaria y especialista, y también realizarse sus pruebas de detección y análisis de laboratorio, todo en un mismo lugar.
Manténgase activo.
Agregar actividad física a su vida diaria no se trata solo de perder peso. También mejora la salud cerebral, reduce el riesgo de depresión o ansiedad, alivia el estrés y le ayuda a dormir mejor. Disminuye el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer. Se recomienda que realice 150 minutos de actividad física por semana. Haga una caminata por su vecindario, nade, vaya a un gimnasio, tome una clase de baile o haga jardinería. Hable con su médico sobre qué actividades son seguras y adecuadas para usted, y luego comience lentamente. Ser un poco más activo todos los días puede marcar una gran diferencia.
Duerma lo suficiente.
No dormir lo suficiente o dormir mal se ha relacionado con el desarrollo de diabetes, enfermedades cardíacas, obesidad y depresión. Los adultos deben dormir plácidamente al menos siete horas todas las noches. Algunas formas de establecer una rutina de sueño saludable incluyen dejar de pasar tiempo frente a la pantalla dos horas antes de acostarse, escuchar música relajante o meditar antes de acostarse, y evitar las comidas pesadas y el alcohol cerca de la hora de acostarse. Además, debe intentar acostarse y despertarse a la misma hora todos los días.
Reduzca el estrés.
Es casi imposible evitar el estrés, pero tomar medidas para reducir la cantidad y la gravedad del estrés en su vida puede disminuir el colesterol y la presión arterial, fortalecer su sistema inmunitario y ayudarle a dormir mejor. Hacer yoga, practicar meditación, hacer ejercicio y recibir masajes regulares son todas formas que le ayudan a reducir el estrés y relajarse. Pídale a su médico más recomendaciones que se adapten a su estilo de vida.
Lleve una alimentación saludable.
Hay muchas ideas contradictorias sobre cómo deben comer las personas para perder peso, pero cuando se trata de llevar una alimentación saludable, no hay tal discusión. Existe evidencia sólida de que una alimentación compuesta principalmente por frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras, legumbres y frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
¿Es momento de programar su próximo examen preventivo o prueba de detección? Llame al Centro de atención de Kelsey-Seybold, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 713-442-0000, o bien solicite una cita a través de su portal para pacientes MyKelseyOnline.